La mayor parte de los evacuados viven en las cercanías del acceso al puerto Pilcomayo y en barrios ribereños de la ciudad de Formosa, especialmente en la zona de islas.
A la altura de esa ciudad, el río Paraguay, afluente del Paraná, alcanzó los 8,02 metros, mientras que en el puerto Pilcomayo el nivel máximo fue de 7,01 metros, según informaron fuentes de Prefectura Naval a la agencia oficial Télam.
En declaraciones a los medios, el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Abel González, explicó que el río Paraguay “seguirá creciendo unos días más”, aunque, aseguró que no llegará a la altura de 1983, año en el que el nivel de las aguas alcanzó en el puerto local los 10,73 metros.
“El río seguirá creciendo pero nada para alarmarse, serán unos 20 ó 30 centímetros más, lo que está muy lejos de los niveles históricos máximos que tenemos en registros”, subrayó.
En la vecina provincia de Chaco, los 3.000 evacuados la pasada semana por la crecida del río Paraná esperan el descenso de las aguas para regresar a sus hogares.
La altura del río llegó este viernes a los 6,89 metros en el puerto de Barranqueras, mientras continuaba la asistencia a 1.180 familias desalojadas en los municipios de Las Palmas Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Puerto Vilelas y Basail.
La Administración Provincial del Agua (APA) indicó que el descenso del Paraná “será lento, durante 2 ó 3 días, debido al ingreso del caudal del río Paraguay, que sigue con su propia crecida”.
Abc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario