Urgía una respuesta rápida y contundente en medio de los disturbios en varias ciudades. La fiscal del Estado de Maryland, Marilyn Mosby, solo ha tardado un día en presentar cargos por homicidio involuntario y mala conducta contra los seis agentes involucrados en la detención de Freddy Gray el pasado 12 de abrilMosby ha asegurado que "tienen causa probable para presentar cargos criminales" contra los oficiales que detuvieron y transportaron a Gray hasta la comisaría del distrito. Al mismo tiempo, ha declarado que el joven negro fue arrestado "ilegalmente".
En el trayecto en un furgón policial, Gray sufrió heridas severas en la columna vertebral que le produjeron la muerte una semana más tarde.
Con gesto serio y de manera enérgica, la fiscal del Estado ha insistido en que las acciones de estos oficiales "no deberían dañar" la imagen del departamento. Mosby defendió la investigación independiente llevada a cabo por su equipo, al que agradeció el trabajo realizado "contrarreloj" con el objetivo de hacer justicia.
Tras varios días de concentraciones por la ciudad de Baltimore (Maryland), la fiscal lanzó un mensaje a la juventud. "Asegurémonos de que tenemos marchas pacíficas", les ha pedido a los jóvenes. "He oído vuestra llamada de 'no justice, no peace' -sin justicia, no hay paz-", ha concluido.
que.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario