Un incendio en una fábrica de zapatos en Manila, Filipinas, dejó al menos 72 personas muertas este jueves.
Las autoridades informaron que investigaran las causas del hecho basados en los relatos de los empleados de la fábrica que denunciaron deficientes estándares en temas de seguridad y riesgo profesional.
"Definitivamente vamos a presentar cargos contra los responsables porque muchas personas murieron aquí", dijo a los medios el jefe de la policía nacional, Leonardo Espina.
La policía también señaló que el fuego se inició después de que unas chispas causadas por un trabajo de soldadura cayeran sobre unos químicos ubicados en la entrada de la empresa Kentex, dedicada a la fabricación de sandalias.
Incendios de este tipo son comunes en Filipinas, especialmente en áreas de barrios populares.
Se piensa que la mayoría de las víctimas murieron sofocadas por el delgado humo negro que se desprendió de la combustión de los químicos y del caucho.
Manufacturas Kentex informó que entre 200 y 300 personas estaban dentro del edificio cuando inició el fuego.
El alcalde del distrito de Valenzuela le dijo a la agencia de noticias AFP que no espera que la cifra de víctimas fatales aumente, debido a que el número de cadáveres es casi el mismo que del reporte de desaparecidos.
Los sobrevivientes y familiares de las víctimas le dijeron a AFP que los empleados de esta fábrica recibían un sueldo por debajo del mínimo legal y trabajaban rodeados de químicos y deficientes estándares de seguridad.
"Cuando empezó el fuego, corríamos sin saber exactamente donde ir", relató Lisandro Mendoza, uno de los sobrevivientes.
BBC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario