Washington– El acoso entre estudiantes está disminuyendo en las escuelas en Estados Unidos, de acuerdo con un sondeo del Departamento de Educación difundido el viernes y que encontró que las niñas son más molestadas que los niños y que los estudiantes blancos son más acosados que los de minorías.
Según el sondeo, 22 por ciento de los alumnos de entre 12 y 18 años reportaron haber sido molestados en 2013, un descenso de 6 puntos porcentuales comparado con 2011 y su nivel más bajo desde que el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación comenzó a encuestar a estudiantes sobre el llamado “bullying” en 2005.
El acoso escolar se ha extendido de los pasillos y baños de las escuelas a las redes sociales, lo que ha incrementado la concientización en años recientes de lo que una vez fue tema tabú. El enfoque ha resultado en un agresivo esfuerzo para frenarlo donde participan autoridades académicas hasta el gobierno.
El secretario de Educación Arne Duncan reconoció la disminución y dijo que “aunque hemos recorrido un largo camino los últimos años educando a la gente sobre los impactos a la salud y educativos que causa el bullying en nuestros estudiantes, todavía tenemos mucho trabajo que hacer para garantizar la seguridad de nuestros niños”.
Los niños acosados tienen más problemas escolares, pierden clases, enfrentan el abuso de sustancias y llegan hasta suicidarse, según la investigación del departamento. Burlarse, poner apodos, insultar, ser tema de un rumor o las amenazas son las formas más comunes de abuso reportadas por los estudiantes.
Otras conclusiones:
24% de las niñas dicen que son acosadas, comparado con 20% de los niños
24% de los estudiantes blancos dijeron ser acosados, comparado con 20% de los afroamericanos, 19% de los hispanos y 9% de los asiáticos
9% de las niñas y 5% de los niños dijeron que han sufrido acoso cibernético dentro o fuera de la escuela
El acoso escolar se ha extendido de los pasillos y baños de las escuelas a las redes sociales, lo que ha incrementado la concientización en años recientes de lo que una vez fue tema tabú. El enfoque ha resultado en un agresivo esfuerzo para frenarlo donde participan autoridades académicas hasta el gobierno.
El secretario de Educación Arne Duncan reconoció la disminución y dijo que “aunque hemos recorrido un largo camino los últimos años educando a la gente sobre los impactos a la salud y educativos que causa el bullying en nuestros estudiantes, todavía tenemos mucho trabajo que hacer para garantizar la seguridad de nuestros niños”.
Los niños acosados tienen más problemas escolares, pierden clases, enfrentan el abuso de sustancias y llegan hasta suicidarse, según la investigación del departamento. Burlarse, poner apodos, insultar, ser tema de un rumor o las amenazas son las formas más comunes de abuso reportadas por los estudiantes.
Otras conclusiones:
24% de las niñas dicen que son acosadas, comparado con 20% de los niños
24% de los estudiantes blancos dijeron ser acosados, comparado con 20% de los afroamericanos, 19% de los hispanos y 9% de los asiáticos
9% de las niñas y 5% de los niños dijeron que han sufrido acoso cibernético dentro o fuera de la escuela
diario.mx
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