Este evento, que se remonta a los años 90, se realizará el 22 de junio.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre; pero, en China, no comparten el mismo sentimiento. En un pueblo del sur del país asiático hay un evento llamado el "Festival de la Carne de Perro" de Yulin donde se celebra el solsticio de verano con el consumo de miles de este tipo de animales.
Varios grupos de activistas y organizaciones protectoras de animales, liderada por laAsociación de Protección de Mascotas de China, se han movilizado mediante el mundo virtual y vigilias noscturas en ciudades del país para que esta tradición se cancele.
Una de las principales cabezas de las protestas, Zhou Yusong, indicó que “Matar a perros por su carne es algo cruel y además es un riesgo para aquellos que la comen, dado que muchos de los animales cazados podrían estar enfermos”.
Respeto a la costumbre
Los pobladores chinos exigen que se respeten las tradiciones, ya que en ese país el consumo de carne de perro no es ilegal. Sin embargo, no existe un consentimiento sobre la manera en que se lleva a cabo esta tradición.
Un gran número de cibernautas y activistas han mostrado su indignación sobre esta celebración debido a que afirman que aproximadadamente de 10 000 perros son masacrados, torturados, descuartizados e incluso quemados vivos.
En la página web Charge.org; una plataforma de peticiones, se inició una campaña de recojo de firmas y alrededor de un millón de personas han mostrado el apoyo para que este festival se prohíba definitivamente.
Son unas bestias sin contro, escrúpulos ni humanidad... y NO me refiero a los perros sino a esas "pseudo" personas que pueden ser tan crueles y malignas.
ResponderBorrar