El Departamento de Salud de Florida ha advertido a residentes y turistas de que la bacteria "come carne" ha llegado a las playas y se ha hecho fuerte este verano.La bacteria, cuyo nombre científico es vibrio vulnificus bacterium, se reproduce con más facilidad en agua salada.
Hasta el momento ha infectado a 32 personas en Florida, matando a dos de ellas, en los últimos 12 meses, pero también es común en las playas de los estados del golfo de México.
La temporada de verano es más peligrosa ya que se eleva la temperatura del agua y eso facilita la multiplicación de esta bacteria.
La profesora de la Universidad Internacional de la Florida, Consuelo Beck, dijo a Telemundo que esta bacteria se puede contraer cuando se consume marisco crudo, y también cuando se nada en el agua con una herida abierta.
El vibrio vulnificus bacterium puede causar infecciones simples con vómitos y diarrea, pero también condiciones mucho más severas que pueden significar la pérdida de piel y carne y terminar con la muerte del paciente, explicó Beck, quien se especializa en enfermedades infecciosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario