El matrimonio yihadista que perpetró el tiroteo en San Bernardino (California, suroeste de EEUU) y dejó 14 muertos. |
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) aseguró hoy en su boletín radiofónico que dos de sus seguidores perpetraron el ataque del pasado miércoles en San Bernardino (California, suroeste de EEUU), en el que murieron catorce personas.Este anuncio llega horas después de que el director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, informara de que ese tiroteo se investiga como “un acto de terrorismo”, y de que varios medios revelaran que uno de los autores estaba vinculado con el EI.
El Estado Islámico (EI) afirmó, esta vez a través de una emisora, que dos de sus seguidores llevaron a cabo la masacre de este miércoles en San Bernardino, California. Se trata de Syed Farook y su esposa Tashfeen Malik, que mataron a tiros a 14 personas.
“Dos seguidores del Estado Islámico atacaron días atrás un centro (el Centro Regional del Interior, un lugar que atiende a personas con discapacidad) en San Bernardino, California”, emitió al-Bayan, una radio afiliada al grupo terrorista.
Ayer los yihadistas reivindicaron la autoría del tiroteo en EE.UU. publicándolo en Aamaq news, una agencia afiliada al Estado Islámico. “Basándonos en la información y los hechos tal como disponemos, estamos investigando estos horribles sucesos como un acto de terrorismo”, señaló David Bowdich, director asistente del FBI en Los Ángeles.
Señaló además que hubo una persona que ayudó a los atacantes a comprar los rifles usados en la masacre.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario