La presidenta argentina, Cristina Kirchner, no asistirá el jueves a la ceremonia de jura de su sucesor, Mauricio Macri, a raíz de un planteo judicial que fija el final de su mandato la medianoche del miércoles, anunció el vocero oficial Oscar Parrilli.
Parrilli le hizo escuchar a la prensa un audio con una entrevista en la que Macri había aceptado que el traspaso se hiciera en el Congreso, “como corresponde”.
El mismo inbgeniero Macri reconoce ahí que el traspaso se iba a hacer en el Congreso. Luego no sabemos por qué motivo dijo que prefería en la Casa Rosada”, sostuvo el titular de la AFI.
“Hoy tuvimos una reunión muy cordial. Acordamos todos los detalles de seguridad, protocolares e hicimos una propuestas. Dijeron que tenían que consultarla con Macri”, relató Parrili. “Ahí nos enteramos de habían iniciado la medida cautelar”, añadió, en referencia a la solicitud de Cambiemos a la que Di Lello hizo lugar.
Ante esta circunstancia, la Presidenta no se va a exponer a que con este dictamen se la acuse de usurpación de título viniendo a hacer traspaso de mando”, afirmó Parrilli.
“No es su intención entorpecer ni menoscabar el acto. No están dadas las condiciones para que la Presidenta asista al Congreso”, insistió. Y concluyó: “Damos por terminado este debate”.
12 horas sin autoridad
Con respecto a la disposición del fiscal De Lello, Parrilli aseguró que con ese dictamen “no habrá presidente” durante 12 horas. “Entre esto y un golpe de Estado no hay mucha diferencia”, dijo. Y ante las críticas de los periodistas presentes, aclaró: “Es un poco exagerada la comparación, pero también es exagerado todo esto”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario