“Un hombre, manifiestamente el conductor, fue detenido”, dijo una portavoz de la policía y agregó que un “pasajero” del camión había muerto, sin dar más precisiones. El incidente ocurrió horas después del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.
La Policía alemana indicó que los primeros indicios marcan que se trató de un ataque contra el mercado navideño, informa la prensa local. Una imagen muestra al vehículo incrustado contra el mercado e importantes destrozos alrededor.
El alcalde de la ciudad-estado, Michael Müller, aseguró en declaraciones a los medios en el lugar de los hechos que la situación, que calificó de “dramática, se encuentra “bajo control”.
El funcionario confió en que no se confirme la tesis de un atentado terrorista, una hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad. La policía, por su parte, pidió a los ciudadanos de Berlín que permanecieran en sus casas y evitaran acercarse a la zona de la Breitscheidplatz para dejar libres los accesos y facilitar el trabajo de los servicios de rescate y de las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos desplazados al lugar.
En la misma línea instó a los ciudadanos a evitar difundir rumores y videos del mercado navideño para preservar la intimidad de los numerosos heridos y de sus familiares. La policía ha confirmado la muerte de nueve personas, pero no ha cuantificado el número de heridos, alrededor de cincuenta, según los medios locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario