El caso que tambalea la política surcoreana gira alrededor de Choi Soo-Sil, confidente e íntima amiga de la presidenta, quien habría usado su influencia sobre ella para enriquecerse e influir en sus decisiones políticas. “¿Usted sabe algo?” espetó un diputado a Lee Jae-Yong, patrón de facto de Samsung, que niega estar al corriente de las donaciones que su empresa hizo a una fundación que pagaba cursos de equitación para la hija de Choi.
“¿Cree que está haciendo bien su trabajo de patrón de una compañía global como Samsung diciendo que no sabe nada?”, añadió el parlamentario. El vicepresidente de Samsung Electronics y de facto máximo responsable de todo el grupo intentó esquivar las preguntas con expresiones de remordimiento y contrición.
“Tengo muchos puntos débiles y Samsung tiene cosas por corregir” admitió Lee cuando le preguntaron sobre la connivencia de las grandes conglomerados surcoreanos, los llamados “chaebols” con Choi. “Estas crisis ha hecho darme cuenta que tenemos que cambiar”, añadió Lee, evitando respuestas directas a las preguntas. “¡Deje de dar respuestas ridículas y excusas!”, lanzó otro diputado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario