“Gracias a la sangre de nuestros mártires y a los sacrificios de nuestras valerosas fuerzas armadas, así como a las fuerzas auxiliares y aliadas (…) el estado mayor de las fuerzas armadas anuncia el retorno de la seguridad en Alepo tras su liberación del terrorismo y de los terroristas y la salida de los que seguían allí” anunció un comunicado del ejército.
“Esta victoria representa un giro estratégico (…), subraya la capacidad del ejército sirio y sus aliados para ganar la batalla contra los grupos terroristas y plantea las bases de una nueva fase para sacar al terrorismo de todo el territorio de la República Árabe Siria”, agregó.
Al perder su bastión, en ruinas a causa de los violentos bombardeos, la rebelión experimenta su peor derrota desde el inicio de la guerra. Un responsable rebelde estimó este jueves que ha sido “una gran pérdida” para los insurgentes que combaten al régimen de Asad.
“En el plano político es una gran pérdida”, reconoció Yasser al Yussef, responsable del buró político del grupo rebelde Nurredin al Zinki. “Para la revolución es un periodo de retirada y un giro difícil” declaró a la AFP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario