El comandante de las Fuerzas Antiterroristas Abdelwahab al Saadi aseguró a Efe que las tropas iraquíes lograron matar a otros dos suicidas antes de que lograran su objetivo contra las fuerzas iraquíes y las familias que huyen del casco antiguo de Mosul.
Sin embargo, el comandante no ofreció información sobre si dichos ataques causaron bajas civiles y militares.
Según Al Saadi, en los últimos dos días, sus tropas han matado a al menos 150 yihadistas en la zona histórica de la urbe donde se libra la última batalla contra los terroristas atrincherados en esta zona.
El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, dijo a Efe que están combatiendo "en la batalla por los últimos metros", para liberar las zonas que todavía quedan en manos de los yihadistas y especificó que están avanzando actualmente en el barrio Al Maidan, en la zona histórica.
Las fuerzas iraquíes se disponen a expulsar a los yihadistas que aún quedan en Mosul, tres años después de que el EI ocupara la segunda ciudad más importante de Irak y la convirtiera en su "capital" en este país.
La ofensiva sobre el casco antiguo de Mosul comenzó el pasado 19 de junio, mientras que las tropas gubernamentales retomaron el control de los demás barrios de la ciudad en los meses anteriores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario