Según consignó el diario boliviano La Razón, el mandatario manifestó que Chile "vulnera las disposiciones reglamentarias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) al revelar de forma interesada e inexacta los alcances de la disputa", al plantear que parte del cauce del río comprende territorio chileno, porque el flujo viaja en pendiente hacia abajo y por lo tanto llega al espacio nacional.
"Bolivia responderá debidamente a la demanda chilena por el manantial Silala, preservaremos el agua como fuente de vida", expresó Morales en su cuenta de Twitter.
Y en dicha red social, agregó que "rechazamos las declaraciones de las autoridades chilenas ya que Bolivia está con la verdad".
"Como corresponde, el gobierno de Bolivia procederá al análisis minucioso de cada uno de os argumentos presentados, los cuales serán debidamente contrastados con la documentación con que contamos, con la cual nuestro equipo de expertos nacionales e internacionales preparará la respectiva contramemoria y contrademanda hasta el 3 de julio de 2018", declaró el mandatario.
Según señaló el mencionado medio boliviano, la postura del país altiplánico sostiene que el cauce hídrico del Silala nace y muere en su territorio - más precisamente en el departamento de Potosí - y que fue desviado artificialmente en 1908 hacia el territorio chileno, sin ninguna forma de compensación por ello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario