Tanto el sector público nacional, como los gobiernos departamentales y los empresarios privados "han desplegado todas las herramientas que tenemos" para la promoción del destino turístico Uruguay, destacó Kechichián a Efe.
"Creo que los beneficios que está otorgando el país a los visitantes extranjeros son un atractivo más que importante al momento de que los turistas definan su destino", agregó.
Entre esos beneficios se encuentra "la devolución total" del impuesto al valor añadido (iva) a "todas las compras turísticas, alquiler de viviendas y automóviles, gastronomía y hostelería" y ciento de productos nacionales y extranjeros en caso de pago con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior.
El lanzamiento de la temporada se realizó en la Plaza Independencia de la ciudad de Rocha, capital del departamento del mismo nombre limítrofe con Brasil a unos 220 kilómetros al noreste de Montevideo, como parte de los 220 años de su fundación.
Uruguay tiene en la actualidad cuatro campañas de difusión turística en Argentina, Brasil, cadenas internacionales de televisión por cable que llegan a Colombia y México y otra específica para el turismo interno, agregó la ministra.
"La marca Uruguay Natural es cada vez más reconocida", dijo, y destacó su "relación estrecha con el fútbol" verdadero "embajador internacional del país".
Como ejemplo citó que tras la buena actuación de la selección uruguaya en la Copa del Mundo de Sudáfrica donde ocupó el cuarto lugar final y fue la mejor clasificada de América, las consultas sobre el país en Google se incrementaron un 3.000 por ciento.
Actualmente, Uruguay lleva recibidos en el año 2,2 millones de turistas, que serán "cerca de los 2,8 millones" al finalizar el año.
Para un país de 3,3 millones de habitantes es un número "muy significativo" y que además suponen ingresos por 2.000 millones de dólares "tan importante" como la agropecuaria, la principal generadora de riqueza nacional.
Entre 2008 y 2012 se aprobaron 215 proyectos turísticos con beneficios fiscales por 838 millones de dólares, destacó Kechichián.
A pesar de la dificultades económicas que enfrenta Argentina, recordó que unos 200.000 argentinos tienen en Uruguay "su segunda residencia" y ello supone "un anclaje fuerte".
Los visitantes brasileños que eran unos 150.000 al año crecieron en los últimos seis años a 400.000 y Brasil "es un mercado que no tiene techo" para el turismo uruguayo, agregó.
Además, los turistas paraguayos que en número no son de los más numerosos "encabezan la clasificación de los que mas gastan", señaló.
También los chilenos "cada vez descubren más" Uruguay y es importante el crecimiento de visitantes de esa nacionalidad.
Destacó también los avances en la conexión aérea del país con la llegada a partir de los últimos meses a Montevideo de Air Europa y Air France y nuevas frecuencias de LanTam y BQB.
El número de cruceros que era de 70 al año en 2005 ahora es de 240 por temporada, 120 que llegan a Montevideo y un número igual a Punta del Este, el principal centro turístico del país.
La llegada de cruceros "es un producto que no ha parado de crecer" y en la temporada que se inicia los barcos que llegarán "son más grandes y por lo tanto el descenso de turistas y tripulantes va a ser mayor que el de un año antes", agregó la ministra.
Fuente: eldiario.es/EFE
"Creo que los beneficios que está otorgando el país a los visitantes extranjeros son un atractivo más que importante al momento de que los turistas definan su destino", agregó.
Entre esos beneficios se encuentra "la devolución total" del impuesto al valor añadido (iva) a "todas las compras turísticas, alquiler de viviendas y automóviles, gastronomía y hostelería" y ciento de productos nacionales y extranjeros en caso de pago con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior.
El lanzamiento de la temporada se realizó en la Plaza Independencia de la ciudad de Rocha, capital del departamento del mismo nombre limítrofe con Brasil a unos 220 kilómetros al noreste de Montevideo, como parte de los 220 años de su fundación.
Uruguay tiene en la actualidad cuatro campañas de difusión turística en Argentina, Brasil, cadenas internacionales de televisión por cable que llegan a Colombia y México y otra específica para el turismo interno, agregó la ministra.
"La marca Uruguay Natural es cada vez más reconocida", dijo, y destacó su "relación estrecha con el fútbol" verdadero "embajador internacional del país".
Como ejemplo citó que tras la buena actuación de la selección uruguaya en la Copa del Mundo de Sudáfrica donde ocupó el cuarto lugar final y fue la mejor clasificada de América, las consultas sobre el país en Google se incrementaron un 3.000 por ciento.
Actualmente, Uruguay lleva recibidos en el año 2,2 millones de turistas, que serán "cerca de los 2,8 millones" al finalizar el año.
Para un país de 3,3 millones de habitantes es un número "muy significativo" y que además suponen ingresos por 2.000 millones de dólares "tan importante" como la agropecuaria, la principal generadora de riqueza nacional.
Entre 2008 y 2012 se aprobaron 215 proyectos turísticos con beneficios fiscales por 838 millones de dólares, destacó Kechichián.
A pesar de la dificultades económicas que enfrenta Argentina, recordó que unos 200.000 argentinos tienen en Uruguay "su segunda residencia" y ello supone "un anclaje fuerte".
Los visitantes brasileños que eran unos 150.000 al año crecieron en los últimos seis años a 400.000 y Brasil "es un mercado que no tiene techo" para el turismo uruguayo, agregó.
Además, los turistas paraguayos que en número no son de los más numerosos "encabezan la clasificación de los que mas gastan", señaló.
También los chilenos "cada vez descubren más" Uruguay y es importante el crecimiento de visitantes de esa nacionalidad.
Destacó también los avances en la conexión aérea del país con la llegada a partir de los últimos meses a Montevideo de Air Europa y Air France y nuevas frecuencias de LanTam y BQB.
El número de cruceros que era de 70 al año en 2005 ahora es de 240 por temporada, 120 que llegan a Montevideo y un número igual a Punta del Este, el principal centro turístico del país.
La llegada de cruceros "es un producto que no ha parado de crecer" y en la temporada que se inicia los barcos que llegarán "son más grandes y por lo tanto el descenso de turistas y tripulantes va a ser mayor que el de un año antes", agregó la ministra.
Fuente: eldiario.es/EFE
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