“Se ha producido el deceso lamentable de una menor”, al desplomarse el jueves su vivienda en La Paz, reportó en el lugar el policía Milton Almaráz.
Mientras que en Tiquipaya (centro) “oficialmente hay cuatro personas fallecidas”, dijo el subcomandante regional de la Policía, Raúl Grandy, al explicar que un alud de barro derribó el martes al menos 20 viviendas. Inicialmente se había reportado únicamente a dos decesos.
El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, indicó en rueda de prensa que son 8.224 las familias afectadas en el país, desde la conformación, el 1 de febrero, del Comité de Emergencias Nacional.
Mientras que la oficina de Defensa Civil fijó en 50.000 los damnificados desde noviembre pasado.
El presidente Evo Morales declaró el martes pasado el estado de emergencia.
La temporada de lluvias se extiende usualmente en Bolivia hasta mediados de marzo.
Declarado en emergencia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró este miércoles el “estado de emergencia” a raíz de fuertes aguaceros y riadas que han afectado a siete regiones y dejado varios muertos desde que empezó la época de lluvias en noviembre pasado.
“El gabinete ha decidido declarar estado de emergencia para atender a las familias afectadas por inundaciones y mazamorras” (aludes de barro), anunció Morales en una declaración en la Casa de Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario