Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del fallecido ex mandatario cubano Fidel Castro, se quitó la vida en las últimas horas, según afirmó la televisión pública local. Es que el doctor en física nuclear estaba siendo atendido por un grupo de médicos, desde hace varios meses, porque se encontraba sufriendo un profundo estado depresivo.
La noticia se conoció cuando la televisión cubana interrumpió uno de los programas más importantes de esa transmisora para anunciar la trágica decisión del mayor de los hijos del expresidente, quien además se encontraba desempeñándose como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, ya que era doctor en física nuclear.
Fidelito, como era conocido en la isla, el único hijo nacido del primer matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al momento de quitarse la vida tenía 69 años. En tanto, trascendió que sus funerales serán organizados por decisión familiar.
En cuanto a su dolencia, Castro Díaz-Balart se encontraba bajo el tratamiento de un grupo de médicos, desde hace varios meses, porque padecía un profundo estado depresivo. Incluso, como parte de su tratamiento fue internado, en un primer momento, aunque luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio mientras volvía a su vida cotidiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario