El clavo se incrustó en el corazón del joven cuando se disparó una pistola neumática que manipulaba otro operario. Ambos trabajaban en una fábrica depallets de madera en la localidad bonaerense de Cañuelas, cuando ocurrió el hecho, informó hoy el Ministerio de Salud argentino.
"La evolución del paciente es muy buena y ayer se le retiró el respirador", informó el médico que dirigió el lunes pasado la cirugía, Marcelo Nahín.
Apertura del esternón
El director ejecutivo del hospital El Cruce Néstor Kirchner, Arnaldo Medina, indicó que "sólo tres personas sobrevivieron a esta lesión en el mundo, en casos ocurridos en Estados Unidos, Australia y Polonia".
"Es la primera vez que sucede en la Argentina, con un elemento cortante como es un clavo", subrayó.
"En el quirófano se procedió a la apertura del hueso del esternón con mucho cuidado porque se corría el riesgo de chocar con el clavo y agrandar la herida cardíaca", relató Nahín.
"Ya con el elemento perforante a la vista realizamos la extracción manual del cuerpo extraño, que se había incrustado en la cara anterior del ventrículo derecho", señalo el directivo al describir la compleja y riesgosa operación para salvar la vida del operario.
fuente emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario