TAN SOLO LA COMPAÑÍA AÉREA ALEMANA LUFTHANSA ANUNCIÓ PARA HOY LA CANCELACIÓN DE AL MENOS 40 VUELOS, AUNQUE TAMBIÉN OTRAS AEROLÍNEAS ALEMANAS COMO AIR BERLÍN Y GERMANWINGS HAN COMUNICADO LA SUSPENSIÓN DE DOCENAS DE VUELOS PREVISTOS POR LA HUELGA.
Un portavoz del aeropuerto de Düsseldorf señaló que para hoy se espera una situación menos complicada, ya que los responsables de la gestión del aeródromo y las compañías aéreas se encuentran mas preparadas, mientras ayer se vieron sorprendidos por la huelga.
Esta ha sido convocada también hoy en Düsseldorf y Bonn/Colonia por el sindicato de servicios públicos Verdi, que ha llegado a amenazar con un parón indefinido de ese colectivo de trabajadores.
Sin embargo, un portavoz sindical informó hoy de que “el seguimiento es elevado” y que los paros, que afectan a los controles de seguridad previos a los embarques, comenzaron con el inicio del turno de mañana a las 04.00 horas locales (03:00 GMT).
En Düsseldorf, cerca de 200 vuelos fueron cancelados este jueves por la huelga de 400 personas (lo que supone un seguimiento del 90%), según un portavoz, que agregó que muchos de los aviones que despegaron, lo hicieron vacíos.
Los pasajeros no podían acceder a los aparatos por la huelga, pero las aerolíneas debían mantener sus horarios para llegar a su hora a los aeropuertos de destino, donde tenían a su vez que proseguir ruta.
En el aeródromo de Colonia/Bonn fueron por su parte cancelados 50 vuelos y otros partieron también sin pasajeros.
La semana pasada comenzaron las huelgas selectivas de este sector en el aeropuerto de Hamburgo (norte), donde se cancelaron 63 vuelos y 12.000 pasajeros se quedaron en tierra.
Verdi exige una tarifa de 16 euros por hora para el personal de seguridad de los aeropuertos de Düsseldorf y Bonn/Colonia, frente a los 12,36 euros máximos actuales, lo que ha llevado a los empresarios a decir que el sindicato ha perdido contacto con la realidad.
Por su parte, la Unión de Aeropuertos (ADV) alemana ha tachado de inaceptables estas huelgas, mientras la patronal del sector de seguridad mantiene una postura inamovible, lo que podría conducir a nuevas jornadas de huelga.
Fuente abc.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario