El estudio mide la eficacia de la estrategia de marca de 160 países en el sector turístico y de 161 en el sector comercial, evaluando por separado la capacidad para atraer inversión y turistas extranjeros, así como "el valor intangible" de cada marca.
Para ello, analiza también los datos estadísticos oficiales, así como su tasa de crecimiento anual a lo largo de los últimos cinco años.
Además, por primera vez incluye la demanda de dichas marcas entre los turistas a través de las búsquedas de palabras clave en Internet y evalúa la diferencia entre lo que los países promocionan en la Red y lo que los posibles visitantes o inversores buscan.
En el caso del turismo, los asiáticos han entrado con fuerza, de forma que ocho de ellos figuran entre los 25 primeros, en un ranking en el que China ocupa la cuarta posición, y en el que figuran entre otros, Macao (8), Tailandia (16) o Malasia (14), pero no aparece Japón.
España ha perdido dos posiciones en el ranking que analiza la actividad comercial, donde ocupa la decimotercera posición. La lista la encabeza EE.UU., seguido de Luxemburgo y China.
Para ello, analiza también los datos estadísticos oficiales, así como su tasa de crecimiento anual a lo largo de los últimos cinco años.
Además, por primera vez incluye la demanda de dichas marcas entre los turistas a través de las búsquedas de palabras clave en Internet y evalúa la diferencia entre lo que los países promocionan en la Red y lo que los posibles visitantes o inversores buscan.
En el caso del turismo, los asiáticos han entrado con fuerza, de forma que ocho de ellos figuran entre los 25 primeros, en un ranking en el que China ocupa la cuarta posición, y en el que figuran entre otros, Macao (8), Tailandia (16) o Malasia (14), pero no aparece Japón.
España ha perdido dos posiciones en el ranking que analiza la actividad comercial, donde ocupa la decimotercera posición. La lista la encabeza EE.UU., seguido de Luxemburgo y China.
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