Augusto sostuvo que él manejaba todos los contratos extranjeros de Petrobras y recibía un "pago" de las empresas involucradas.
El cabildero para el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que forma parte de la coalición de gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, dijo que entre el 60% y el 70% del dinero negro iba al partido.
Una de las acusaciones más fuertes de Epoca es el supuesto pago de 8 millones de dólares en sobornos del conglomerado brasileño de la construcción Odebrecht al secretario de Finanzas del Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari Neto, como parte de un contrato internacional de Petrobras.
El semanario citó a Augusto diciendo que él y Vaccari dispusieron que el dinero fuera transferido a la campaña presidencial de Rousseff en 2010, de acuerdo con el artículo.
Pero Vaccari fue citado diciendo que él no era responsable de las finanzas de la campaña de Rousseff y que todas las donaciones fueron hechas "dentro de la ley". En tanto, Odebrecht negó cualquier irregularidad en el contrato con Petrobras.
Fuente: AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario