Marinos mexicanos del buque Cuauhtémoc fueron golpeados el domingo en Gdynia, Polonia, por hooligans polacos, informaron medios de ese país.
Testigos refieren que los marineros estaban de descanso en la playa municipal en Gdynia, cuando fueron atacados por un grupo de hooligans del Ruch Chorzów.
Los fanáticos los habrían insultado con calificativos como "Brudasy 'y' Czarnuchy' (Los negros sucios), citó la emisora polaca RMF FM.
Los hooligans de Chorzów estaban en Gdynia para ver el partido de copa contra el Arka Gdynia, mencionó la Gazeta Wyborcza.
Reportes de medios señalan que los mexicanos fueron, al parecer, atacados con botellas, y varios fueron llevados inconscientes al hospital en ambulancia.
Según otros datos, y de acuerdo con cámaras de vigilancia policial, los marineros mexicanos provocaron la"pelea en la playa" con los aficionados del equipo de futbol polaco.
Sin embargo, comentarios de lectores señalan que es difícil de creer que los mexicanos, a quienes consideran simpáticos y populares, hayan provocado el zafarrancho.
Fuente: El universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario