Los oficiales fueron cesados después de que un ciudadano les acusara en internet de contratar a prostitutas en un club nocturno y presentara un vídeo para demostrarlo, lo que supone una violación de los estatutos de disciplina del gobernantePartido Comunista -al que pertenecen todos los cargos públicos del país asiático-.
Según recoge la agencia Xinhua hoy, tras abrir una investigación, las autoridades judiciales anunciaron esta mañana la destitución de estos cuatro oficiales, entre los que se encuentra Chen Xueming, uno de los jueces y jefe del juzgado número 1 del Tribunal Popular Superior de Shanghái, y Zhao Minghua, juez suplente.
Este es el último caso sexual que se vive en China y que envuelve a miembros del Partido y del Gobierno, desvelado gracias a un anónimo internauta quien, un día después de publicar la mencionada información, logró que se abriera una investigación oficial.
El vídeo que el usuario anónimo publicó muestra a un grupo de hombres entrando a un club nocturno de Shanghái junto a mujeres jóvenes "en sus brazos", publica el diario "South China Morning Post" (SCMP).
El ciudadano aseguró que los oficiales habían reservado la habitación más grande disponible y privada en el balneario de Hengshan de la nueva área del Pudong de Shanghái el día 9 de junio.
Las imágenes del vídeo muestran a unos supuestos cinco oficiales cenando y llevando a las prostitutas a su habitación de hotel.
"Eligieron cinco mujeres para entretenerles. Alrededor de la media noche, los oficiales se las llevaron a la habitación. Las mujeres salieron una hora más tarde, pero los oficiales no lo hicieron hasta la mañana siguiente", denunció el internauta, quien aseguró que ello era "sólo un ejemplo de la vida extravagante que llevan los oficiales".
El SCMP señala que este ciudadano posee más vídeos sobre este mismo grupo de funcionarios y que estaría dispuesto a compartirlos con el Comité Disciplinario del Partido -organismo que controla a los miembros de la formación-.
El caso ha sido enormemente comentado en las redes sociales desde el primer día de su publicación, con comentarios criticando el estilo de vida de algunos funcionarios y otros que pedían que les destituyeran.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario