Unos 30 poblados y 726 viviendas quedaron cubiertos por las aguas, en medio de previsiones meteorológicas de que el Amur continuará creciendo, según la nota circulada aquí a la prensa.
Los siete kilómetros de diques construidos en Javarovsk para proteger la ciudad de las inundaciones deberán elevar en breve su cota, confirmó una fuente del gobierno local.
Estas estructuras fueron diseñadas para soportar una altura de hasta 750 centímetros, pero todo indica que en breve el nivel de las aguas debe alcanzar los 780 centímetros, añadió.
Sin embargo, Viacheslav Shport, gobernador en funciones de Javarovsk, reconoció el daño causado a la agricultura de la región por las inundaciones, pero aclaró que la situación no es crítica.
Los negocios continúan funcionando, y se indemnizará a los damnificados con entre 50 mil y 100 mil rublos (unos mil 500 y tres mil dólares), aseguró Shport.
Debido a las lluvias torrenciales caídas desde finales de julio en el Lejano Oriente ruso, especialmente en la Región de Amur, un total de 78 asentamientos con más de cinco mil 300 casas y una población de 30 mil personas han sufrido inundaciones.
Fuente: prensa latina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario