- El portavoz de la agencia de refugiados de la ONU (ACNUR) en Ginebra dijo que todavía estaba recolectando información sobre la tragedia.
YEMÉN.- Sesenta inmigrantes de Somalia y Etiopía y dos tripulantes yemeníes murieron ahogados el pasado fin de semana en la peor tragedia de este año en las costas de Yemen, dijo la ONU el viernes.
"Es la mayor tragedia de este año de inmigrantes y refugiados que intentan llegar a Yemen a través del Mar Rojo y del Golfo de Adén", dijo Adrian Edwards, portavoz de la agencia de refugiados de la ONU (ACNUR) en Ginebra, replicada por EFE.
El ACNUR dijo que todavía estaba recolectando información sobre la tragedia, pero confirmó que el barco se hundió el sábado en el Mar Rojo.
"La población local estaba enterrando los cuerpos que llegaban a la costa yemení cerca de Bab el Mandeb", dijo la agencia en un comunicado citado por EFE.
El organismo de la ONU dijo que, contabilizando otros accidentes similares, ya habían muerto en las costas de Yemen al menos 121 personas este año.
En los cuatro primeros meses de 2014 llegaron a Yemen 16.500 refugiados e inmigrantes, muchos menos que los 35.000 que se registraron en las mismas fechas del año pasado.
"En los últimos cinco años han cruzado las aguas del Golfo de Adén y el Mar Rojo para llegar a Yemen más de medio millón de personas, especialmente somalíes, etíopes y eritreos", dijo Edwards.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario