- Las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Raúl Castro, sube el arancel para ingresar un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas de 150 a 250 dólares; la medida representa un duro golpe para pequeños negocios que dependen de los productos que los viajeros traen en sus equipajes.
LA HABANA. Cuba puso en vigor reglas más estrictas sobre los artículos de consumo que viajeros pueden ingresar al país y aumentó sus aranceles, en un ajuste en las regulaciones que irritó a ciudadanos acostumbrados a contrarrestar la escasez crónica de productos en la isla con compras en el exterior.
Las nuevas regulaciones aduaneras buscan frenar el mercado negro de bienes de consumo difíciles de encontrar en las tiendas estatales, que tienen elevados impuestos, están desabastecidas y sus artículos carecen de la calidad requerida.
Pero también amenazan con generar un aumento de los costos y dificultades para los propietarios de pequeños negocios en la isla como tiendas, bares, restaurantes, cafeterías y salones de belleza, que dependen básicamente de los productos que los viajeros traen al país en sus equipajes.
Fuente: el financiero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario