Buenos Aires, Argentina.- En Argentina se registraron 15.000 casos de dengue en lo que va de 2016, siendo el mayor brote epidémico desde 2009, afirmó este miércoles el ministro de Salud, Jorge Lemus.
Indicó que los casos “han llegado a 15.000 en todo el país”.
En Buenos Aires, en tanto, fueron confirmados 216 casos, de los cuales 62 son autóctonos, mientras otros 461 casos están en estudio, precisó a radio La Red la ministra de Salud de la capital, Ana María Bou.
Bou aclaró que “hasta ahora no hay casos muy graves” en la capital.
En febrero pasado, se registró la primera muerte por causa del virus del dengue. Se trató de un anciano de 91 años en la provincia de Misiones (nordeste), limítrofe con Paraguay y Brasil y donde el mal es endémico.
Misiones, de clima subtropical, es el distrito argentino más azotado por el brote, junto con Corrientes, otra provincia limítrofe con Brasil, afirmó Lemus.
El último brote epidémico de dengue en Argentina tuvo lugar en 2009 cuando cinco personas murieron y cerca de 28.000 sufrieron la enfermedad.
El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que contagia el virus del Zika, la chincunguña y la fiebre amarilla.
AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario