Washington, Estados Unidos.- Fuerzas especiales de Estados Unidos capturaron a un importante miembro del grupo Estado Islámico en Irak, lo cual permitirá la detención de otros blancos yihadistas, dijo un funcionario de Defensa a la AFP este miércoles.
Citando a funcionarios, el diario indicó que el detenido era interrogado en el centro detención en Erbil, en el norte de Irak, y que eventualmente sería entregado a funcionarios iraquíes o kurdos.
El Times indicó que sus fuentes se negaron a identificar al detenido o a decir cuánto ha cooperado, pero el funcionario de Defensa dijo a la AFP que la detención provee de información útil que podría conducir a otros miembros del EI.
“Ellos están obteniendo buen material de él”, dijo la fuente.
La captura fue realizada por una unidad de tropas élite, denominadas por el Pentágono fuerza de expedición especializada en objetivos o ERF, que fue desplegada en Irak en las últimas semanas.
“Los ETF comenzaron operaciones en Irak. Pero no hablaremos de los detalles de esas misiones, cuando haya riesgo de comprometer la seguridad de la operación”, dijo el vocero del Pentágono, capitán Jeff Davis, a la AFP, recordando que uno de sus objetivos es capturar líderes del EI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario