El bombardeo se realizó este lunes en medio de intentos de potencias extranjeras para lograr un cese al fuego y una posterior negociación de paz en el área.
Bombardeo en Siria |
En otro estallido de violencia, el frente al-Nusra, una rama de Al Qaeda, y otrosinsurgentes islamistas no incluidos en el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para Siria, atacaron a tropas del gobierno en una provincia vecina, dijo un grupo que monitorea la guerra civil.
El acuerdo, aceptado por el gobierno del presidente Bashar al-Assad y la mayoría de sus enemigos, redujo la violencia en Siria desde que comenzó a regir el 27 de febrero, la primera tregua de este tipo en cinco años de una guerra que ha dejado más de 250.000 muertos y causó la mayor crisis de refugiados del mundo.
Las potencias extranjeras esperan que la pausa en los enfrentamientos pueda llevar a negociaciones de paz para poner fin al conflicto. Pero el acuerdo, que no fue directamente firmado por las partes y es menos vinculante que un cese al fuego formal, es muy frágil y cada bando ha acusado al otro de violar la tregua.
Damasco y Moscú han prometido continuar luchando a los grupos fuera del acuerdo como Estado Islámico y el Frente al-Nusra.
La cifra de muertos por el ataque aéreo contra un mercado que vendía diésel en la provincia de Idlib probablemente suba, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que añadió que no sabía quién era el responsable.
Fuente y foto: Reuters.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario