Eurocopa |
De acuerdo con el jefe de los Servicios Ucranianos de Seguridad (SBU), Vasil Grystak, el sospechoso manifestó su oposición a "la política de su Gobierno en cuanto a la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización".
Los objetivos, según revela Reuters, serían lugares de culto de musulmanes y judíos, así como edificios administrativos.El detenido, de 25 años y procedente de la región de Lorena, estaba intentando conseguir más armas.
En su casa en Francia se han hallado explosivos y una camiseta con símbolos ultraderechistas. Según informan medios franceses,trabaja como inseminador en una cooperativa agrícola en el Bajo Rhin y fue detenido con al menos tres lanzagranadas, granadas, fusiles de asalto, decenas de detonadores y más de 100 kilos de dinamita.
La crisis económica y sobre todo el conflicto bélico en el este del país han convertido a Ucrania en un oasis del mercado negro de armamento. Ucrania ha acusado a Rusia de introducir armas para los rebeldes, pero Kiev también ha entregado armamento a grupos paramilitares difíciles de controlar, con lo que el país se ha convertido en un punto de referencia en el tráfico ilegal de armas, sobre todo en pequeñas o medianas cantidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario