DUBAI – A solo dos años de que sufriera una tragedia similar, el rascacielos The Torch (La Antorcha), que está ubicado en el corazón de Dubai y que es considerado uno de los más altos del mundo, volvió a ser protagonista de un terrible incendio que afecta a más del 50% de la estructura del edificio. Aún se desconoce si hay víctimas.
Según reportan medios internacionales, el fuego que afecta a más del 50% de la estructura del edificio residencial de 79 pisos, comenzó en una planta y rápidamente se propagó a las superiores. En tanto, en el lugar trabajan una decena de dotaciones de Bomberos y rescatistas recorren los pisos intentando desalojar las instalaciones.
Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que la torre ha sido evacuada. Por el momento no se informa de víctimas del incendio. Incluso, la Oficina de Medios de Dubai confirmó que Defensa Civil estaba abordando el incendio. "Escuadrones de bomberos de cuatro estaciones han sido desplegados para controlar el fuego y garantizar la seguridad de los residentes", dijo un vocero.
Las llamas fueron vistas alrededor de la 01:00 de la mañana del viernes y aún se desconoce el inicio del incendio. The Torch es el quinto edificio residencial más alto del mundo; su cumbre se encuentra a 352 metros de altura. Asimismo, afirmaron que los bomberos trabajan para controlar el fuego en el distrito Marina de la ciudad y aún se desconoce el estado de la evacuación.
De todas maneras, esta no es la primera vez que se vio afectado por un siniestro de estas características. El 21 de febrero de 2015 se declaró un incendio en la planta 50 del edificio, pero solamente afectó a la estructura exterior. De todas maneras, cientos de residentes fueron evacuados.
High rise residential block in #Dubai bursts into horrific flames in chilling echo of Grenfell Tower disaster @MailOnline pic.twitter.com/Y1fOooxa4d— Global News (@GlobalZarfati) 3 de agosto de 2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario