"Dos 'inghimasi' del ISIS llevan a cabo un ataque contra una husseiniya (lugar de culto shiíta) en el sector de Jair Jana, en la ciudad de afgana de Kabul", informó Amaq, uno de los medios de comunicación partidarios del ISIS. El término "Inghimasi" refiere a aquellos individuos que utlizan el cinturón explosivo como recurso para inmolarse.
La cadena propagandística difundió también que dos de los cuatro perpetradores se detonaron a sí mismos utilizando esa metodología, mientras que los otros dos restantes fueron asesinados por las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar de los hechos en la capital afgana.
El saldo del ataque fue la muerte de al menos 25 personas, y alrededor de 40 heridos, según informaron desde el hospital que trató a los pacientes.
Uno de los miembros del consejo oficial de la cultura chiíta de Afganistán, Mir Hussain Nasiri, brindó el dato de que el guardia de seguridad que se encontraba apostado en las puertas de la mezquita también resultó muerto.
Sólamente el mes pasado 32 personas murieron como resultado de ataques terroristas en establecimientos chiítas, una de las varias facciones culturales y religiosas que dominan Afganistán. El ISIS se adjudicó las tragedias y adelantó que seguirá en el mismo camino contra esa comunidad.
El intransigente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario