CARACAS (Agencias) - Horas después de un discurso en donde cargó contra la oposición, los medios de comunicación y contra la Fiscal General, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, revocó la prisión domiciliaria contra el dirigente Leopoldo López, uno de los presos políticos más emblemáticos de dicho país, según denunció en Twitter su esposa, Lilian Tintori, y la del alcalde de Caracas, y también opositor, Antonio Ledezma.
Extraoficialmente, el abogado de López afirmó que el dirigente se encontraba detenido en la prisión militar de Ramo Verde, lugar en donde López estuvo detenido tres años por una condena de 14 años por realizar una marcha, en 2014, que dejó un saldo de 43 muertos por la represión policial.
Pero López no fue el único. El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma corrió la misma suerte. En 2015 fue detenido por los mismos motivos, pero fue liberado tres meses después como consecuencia de problemas de salud. Sus familiares también denunciaron en las redes sociales la detención.
Por ahora no hubo respuesta oficial por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Cada destacar que diferentes ONG's sostienen que hoy en día en Venezuela hay más de 490 presos políticos. La gran mayoría de ellos encarcelados desde 2014.
El detonante, según denunciaron desde la oposición, fue el revés interno como externo que recibió Maduro con la votación para la Asamblea Constituyente debido a que los principales países de la región, a los que se les sumaron Estados Unidos y la Unión Europea, no reconocieron los comicios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario