"En el curso de la operación fueron aniquilados más de 800 terroristas. Además, fueron destruidos 13 carros de combate, 39 camionetas pertrechadas con ametralladoras pesadas, así como 9 morteros y piezas de artillería", afirma el comunicado difundido por la mencionada cartera.
Mientras tanto, en otro de los frentes contra el EI, la comandancia del Ejército libanés anunció también hoy un alto el fuego en su ofensiva contra el grupo yihadista en las zonas montañosas de Ras Baalbeck y Qaa (noreste), limítrofes con Siria. El alto el fuego entró en vigor a las 07.00 hora local (04.00 GMT) y tiene como objetivo "allanar la vía a la última fase de las negociaciones" para la liberación de los nueve militares libaneses secuestrados por el EI en 2014, según un comunicado.
Por otra parte, el Estado Islámico reivindicó el ataque de un asaltante con un cuchillo a dos militares belgas, tras el que el individuo fue abatido por los propios miembros del Ejército, que patrullaban el viernes por la noche el centro de Bruselas, según el periódico local LeSoir. "El asaltante del ataque de Bruselas era un soldado del Estado Islámico", señala un mensaje de su órgano de propaganda Amaq, y que se difundió por la red de mensajería Telegram y que recogió el principal diario francófono del país.
Por último, las fuerzas iraquíes arrebataron hoy al mismo grupo terrorista los dos últimos barrios que quedaban en sus manos en la ciudad de Tel Afar, en el norte del país, según anunció la comandancia de Operaciones Conjuntas. Las tropas tomaron los barrios de Al Askari y Al Senaa al Shamaliya, además de la zona de la puerta de Tel Afar y el recinto ferial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario