"Lo hemos reconocido, se le dio el alto. Él se abrió la camisa, se vio un cinturón que podría haber sido de explosivo, aunque luego se comprobó que era falso, gritó “Alá es Grande” y fue abatido", explicó el jefe de los Mossos de Esquadra, Josep Lluis Trapero. Es que según afirmaron Younes Abouyaaqoub, el joven terrorista autor de la masacre en La Rambla de Barcelona y que estaba prófugo desde el jueves pasado se encontraba acorralado, mal vestido, atrapado entre unas viñas.
El joven marroquí fue abatido poco después de las 4 de la tarde (hora local), en un camino rural de la localidad de Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona . Primero, lo vieron dos policías y pensaron que podría ser él y "casi al mismo tiempo" una mujer se comunicó al número habilitado por los Mossos para comunicar eventuales pistas. En el momento de la captura "estaba solo" y con su muerte, dieron por "desarticulado" el comando de doce personas.
Asimismo, desde la fuerza policial local aseguraron que el imán Essatti, responsable del adoctrinamiento del comando, "murió en la explosión" de la casa de Alcanar, donde el comando almacenaba garrafas de gas y explosivos para un atentado mucho mayor. "Hemos comprobado que él murió en ese estallido", argumentó Trapero. De todas maneras, advirtieron que la operación "sigue abierta" y que la investigación "no está terminada", ya que podrían existir lazos con el exterior. .
Vale recordar que la policía catalana había difundido fotos de Abouyaaqoub y había solicitado la ayuda de la gente para poder atraparlo, siendo que la búsqueda y captura se había extendido además a toda Europa. Además de la foto del terrorista en las redes sociales, las autoridades especificaron que el terrorista era “peligroso y podría ir armado”, con un “complexión física normal, de aproximadamente 1’80 metros, piel oscura, pelo corto y podría llevar barba”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario