El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo
El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este “incidente grave”.
Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.
En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.
Son 13 muertos y casi un centenar de heridos
Ya suman 13 muertos y alrededor de 20 heridos las víctimas del atentado que se verificó hoy en la ciudad de Barcelona. Dos personas que participaron del atentado se parapetaron inicialmente en un local gastronómico, manteniendo de rehén a clientes y trabajadores del lugar.
“Según las últimas cifras disponibles, son al menos 13 las víctimas mortales y además hay numerosos heridos. Otro vídeo muestra la furgoneta con la que se ha cometido el atropello detenida en el centro de La Rambla, una de las zonas peatonales más transitadas de la ciudad. Alrededor de la furgoneta, se observan casi una decena de vehículos policiales y sanitarios y, de nuevo,los primeros auxilios a algunas de las víctimas”, refiere el medio español.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario