BRASIL - El déficit fiscal en Brasilsigue cayendo abruptamente y durante julio llegó al valor de 800 millones de dólares, lo que configura un escenario no solamente de crisis política e institucional, sino que también económica.
El aumento de las importaciones del país vecino son parte de la explicación por la cual Brasil ha registrado números tan desfavorables durante el pasado mes, alcanzando un alza del 48 por ciento. Sin embrgo, la caida en las exportaciones complementa el razonamiento, marcando una caída del 5,3 por ciento.
La consultora Abeceb del economista Dante Sica explicó además la situación del comercio bilateral con Argentina. "Las exportaciones argentinas al principal socio comercial volvieron a caer en julio, 5,3%, luego de dos meses consecutivos de aumentos en la comparación interanual, por el contrario las importaciones de ese origen se elevaron 48%, ampliando aún más el déficit acumulado entre ambas economías", retrató.
En esa línea, la cantidad de dinero que ingresó a la Argentina proveniente de ventas hacia Brasil cayó en 714 millones de dólares, debido al descenso en las exportaciones de productos como la malta, cebada, maíz, trigo, poroto negro, ajo fresco, insecticidas, aleaciones y barras de aluminio, autopartes y medicamentos.
En referencia a las importaciones de Brasil, el informe de Abeceb reflejó que "las importaciones desde Brasil alcanzaron USD 1.514 millones en julio, impulsadas por la rama automotriz, con una suba de más de 42%, aunque se mantuvieron lideradas por las compras a Brasil los productos ligados a la agricultura, como maquinaria agrícola, soja en grano para procesar e insecticidas, y a la construcción, como camiones e insumos de hierro y acero, entre otros".
El intransigente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario