Recientemente un fuerte temporal de lluvia y también de bastante nieve en la costa este de Estados Unidos complica ahora los millones de desplazamientos de Acción de Gracias para este jueves.
Se trata del día de mayor tráfico del año. Un solo día antes de Acción de Gracias, muchos están también en los aeropuertos por varios retrasos y diversas cancelaciones en sus vuelos programados.
El temporal de frío y bastante nieve que golpea toda la costa este del país amenaza con arruinar ahora los tradicionales festejos anuales. El pronóstico del clima augura bastantes dificultades también para quienes se transporten directamente por carretera.
Las malas condiciones climatológicas están pasando por agua la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, debido a la gran cantidad de vuelos que han tenido que ser cancelados.
De acuerdo con las informaciones oficiales, hasta 3.400 vuelos han tenido que ser atrasados o anulados desde el pasado miércoles en la costa noroeste de Estados Unidos, debido a las tormentas de frío y nieve que han complicado la vida a millones de ciudadanos.
Por ello, muchas personas que pensaban desplazarse durante el puente de Acción de Gracias para celebrar este festejo con sus familiares no han podido hacerlo. Se desconoce por el momento si el coste de los billetes será reingresado.
Las fuertes lluvias registradas desde primera hora del miércoles en Filadelfia, Nueva York, Washington y Boston han hecho imposible el vuelo para muchas compañías aéreas americanas.
No obstante, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas lluvias no finalizan el temporal, sino que son el preludio de un "caos" para todos aquellos que viajen hacia la costa este desde Carolina del Sur.
Según datos recientes, hasta 46, 3 millones de estadounidenses preveían viajar a unos 80 kilómetros con el fin de celebrar la tradicional fiesta del Día de Acción de Gracias.
Sin embargo, el 90 por ciento de estos viajeros habían previsto su viaje en coche, de acuerdo con la Asociación de Automóviles Americana (AAA), por lo que dichos viajeros si podrán completar su trayecto, aunque con extrema precaución.
Peor suerte han corrido quienes habían planeado sus vacaciones mediante un viaje en avión, ya que en la tarde del miércoles 600 vuelos fueron anulados y 2.800 retrasados.
Fuente:ideal.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario