Turquía.- Un grupo de jóvenes nacionalistas turcos arremetieron violentamente contra tres soldados que iban de civil.
Un grupo de jóvenes nacionalistas turcos atacó a varios marinos norteamericanos en Estambul, e incluso intentaron ponerles bolsas en la cabeza como capuchas, en un ataque duramente condenado por el gobierno de Barack Obama
Los tres soldados iban vestidos de civil cuando fueron increpados por los manifestantes al grito de "Yankee Go Home" (Yankee vuelve a casa) y"Down with US Imperialism" (Abajo el imperialismo de EE.UU.).
El uso de las bolsas hizo alusión a un incidente durante la guerra de Irak en 2003, cuando soldados de EE.UU. arrestaron a un grupo de efectivos turcos y les pusieron capuchas en la cabeza y los mantuvieron así durante tres días. El hecho inflamó el sentimiento nacionalista en Turquía.
"Queremos que te vayas y estamos usando nuestro derechos a protestar", le dijo uno de los manifestantes a uno de los soldados.
Los marinos venían de navegar en buque USS Ross, un destructor armado con misiles, que atracó en Estambul, tras hacer maniobras militares en el Mar Negro.
Las víctimas lograron huir corriendo por las calles de Estambul.
"Consideramos este acto horrible y preocupante. Condenamos este ataque", manifestó el vocero militar norteamericano, coronel Steven Warren, en Washington.
Fuente: Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario