La temporada del monzón en el estado de Bihar comenzó en junio y desde entonces el país enfrenta los estragos de la naturaleza, que derrumbó casas y destrozó cultivos. El domingo pasado, en la primera gran tormenta eléctrica, los rayos mataron a otras 33 personas en el estado norteño de Uttar Pradesh. Eran en su mayoría campesinos que trabajaban en el campo.
Hoy las autoridades confirmaron que a ellos se sumaron cerca de 20 víctimas más. Los nuevos fallecimientos fueron anunciados por el funcionario de Gestión de Desastres Amod Kumar Sharan.
De acuerdo con J.P. Gupta, del Departamento indio de Meteorología, la razón del fenómeno se debió a una zona de bajas presiones que formó una línea de borrascas. Por su parte el ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, indicó que las familias de los fallecidos recibirán una compensación de 400 mil rupias (unos 6000 dólares).
Millones de personas se vieron afectadas por las inundaciones y presenciaron el momento en que sus casas y sus cosechas fueron devastadas por el clima en los estados de Bihar y Assam, los más afectados. Las lluvias del monzón, que golpean el sur de Asia entre junio y septiembre, son cruciales para las cosechas plantadas durante la temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario