El exfutbolista fue hallado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en al menos 5 oportunidades contra la menor cuando tenía entre 5 y 11 años, siendo uno calificado de agravado por estar a cargo de la guarda de la víctima.
La Fiscalía había solicitado 12 años de cárcel, mientras que la querella adhesiva pidió la pena de 24 años de pena privativa de libertad. En tanto que la defensa solicitó la absolución. Las denuncias expuestas fueron calificadas como “contundentes” durante tres audiencias, que contaron con 20 testigos. Una serie de mensajes intercambiados con la menor fueron claves en el juicio.
El ex jugador se encuentra preso hace más de un año en la cárcel de Marcos Paz. En Paraguay, Fabbro soporta un proceso penal similar por otro cargo de abuso sexual contra una menor.
Fabbro, ex jugador de Guaraní, Cerro Porteño, River Plate, Once Caldas, y de la selección paraguaya, se encontraba jugando en el Lobos de México, cuando se hicieron públicas las denuncias por abuso que se habían presentado ante la justicia porteña en junio de 2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario