Según el resumen que realizó la Nasa para IEEE Spectrum, se podría lograr la presencia humana permanente en Venus. Para lograrlo, tienen planificado realizar en una primera etapa con sondeos robóticos que brindarían la información necesaria para mantener a una tripulación por 30 días flotando sobre el planeta.
Luego, se pasaría a otra etapa en la que dos astronautas serían enviados en misiones de un año de duración y finalmente la última etapa sería la permanencia en esa ciudad flotante.
Esta ciudad flotante sería posible gracias a unos globos gigantes que se colocarían sobre las nubes del planeta. Asimismo, la exploración se realizaría a través de una unidad tipo Zeppelin cubierto de paneles solares para almacenar energía.
El sitio Cnet aclaró al respecto de la propuesta de la Nasa que a pesar de que se está planificando la ciudad sobre la base de tecnología existente, también están a la espera de otras emergentes para poder realizarla. Como consecuencia, recién en una o dos décadas podría estar en pie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario