Moscú advirtió que responderá si Estados Unidos decide imponer nuevas sanciones económicas contra Rusia por su papel en el conflicto en el este de Ucrania.
“Sin duda, no podemos dejarlo sin respuesta”, dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a la agencia Interfax después de que el Congreso norteamericano aprobara una ley que autoriza a la Casa Blanca a adoptar nuevas sanciones económicas contra Moscú.
Riabkov expresó su inquietud ante la citada ley, que tachó de nueva muestra de “ánimo antirruso”, y cuyo objetivo, dijo, es obligar a Moscú a aceptar decisiones “categóricamente inaceptables” en Ucrania.
El viceministro no descartó que este asunto sea abordado en la reunión que mantendrán mañana en Roma el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y que estará centrada en la situación en Oriente Medio.
Los congresistas norteamericanos autorizaron a su Gobierno a introducir nuevas sanciones contra el sector energético ruso, en particular el gigante gasístico Gazprom, y el monopolio de exportación de armas, Rosoboronexport. La ley debe ser aprobada por el Senado antes de llegar a manos del presidente, Barack Obama.
Vanguardia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario