Trump |
Así es que Ted Cruz y John Kasich han cerrado un acuerdo para tratar de impedir la nominación de Donald Trump como candidato republicano. Y los analistas aseguran que es algo histórico, porque las primarias en Estados Unidos no habían sido nunca un juego de alianzas, sino un 'todos contra todos'. Ahora, eso cambia. Kasich no hará campaña en el estado de Indiana, que celebra sus primarias el 3 de mayo, y en donde las pocas encuestas existentes ponen a Trump ligeramente por delante de Cruz.
A cambio, Cruz no competirá por Oregón -donde Trump lleva una clara ventaja- y Nuevo México, que votan el 7 de junio. El acuerdo, que ha sido anunciado por ambas campañas, es 'contra natura' Cruz se había negado en redondo hasta la fecha a hablar Kasich, un candidato al que culpaba de la ventaja de Trump al restarle votos. Así pues, el pacto es una señal clara de que el equipo de Cruz considera que ha perdido las primarias. Kasich, por su parte, no tiene nada que perder. Solo ha ganado un estado, y una regla que fue creada en 2012 por el Partido Republicano para, precisamente, favorecer a Mitt Romney sobre su rival Ron Paul establece que para ser nominado candidato a presidente un candidato debe haber ganado al menos 8 primarias.
Mientras esto ocurre, el empresario inmobiliario mira, escribe en Twitter y espera por la próxima parada, cada vez más cerca de un final feliz... para él.
Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario