Siria |
Del total de civiles fallecidos, al menos 488 eran menores edad y 311 mujeres. Los bombardeos rusos también han causado la muerte de al menos 2.229 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de 1.942 combatientes del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y de facciones rebeldes e islámicas.
Por otro lado, la ONG agregó que la fuerza aérea de Siria ha llevado a cabo un total de 54.995 ataques en los últimos 19 meses, en los que al menos 8.362 civiles y 4.651 milicianos del EI, el Frente al Nusra y de grupos insurgentes han perecido.
El director del Observatorio, Rami Abderrahman explicó a Efe por teléfono que su organización cuenta los bombardeos del régimen desde el 20 de octubre de 2014, porque a partir de esta fecha hubo un importante aumento de los ataques aéreos por parte de las autoridades.
En ese periodo, la ONG ha documentado un total de 30.167 bombardeos perpetrados por helicópteros que arrojaron barriles de explosivos contra sus objetivos y 24.828, efectuados por aviones militares. Durante la jornada de hoy, al menos nueve civiles, entre ellos menores, murieron por un bombardeo, cuya autoría se desconoce, contra el pueblo de Jan al Subul, en la provincia septentrional de Idleb, controlada casi en su totalidad por el Frente al Nusra y sus aliados, indicó la fuente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario