“Perú, sin pretender interferir en asuntos internos de un país hermano, considera que en Venezuela se ha generado una alteración del orden democrático y constitucional que vulnera los principios de la Carta Democrática Interamericana”, señaló la cancillería peruana en un comunicado.
Lima expresa “su apoyo y confianza a las gestiones de la Santa Sede para buscar una solución a la actual crisis institucional y a la grave situación social y humanitaria que enfrenta Venezuela”, indicó la cancillería peruana.
“Es necesario que el gobierno y la oposición logren acuerdos precisos con el objetivo de restaurar el orden democrático, con plazos y objetivos definidos”, agregó.
Horas antes, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski expresó en la plenaria de la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena, Colombia, que Venezuela “sufre una tremenda crisis económica y también una crisis de derechos políticos”.
En Venezuela vive momentos de tensión tras la suspensión del proceso del referendo revocatorio que la oposición promovía contra el presidente Nicolás Maduro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario