“Hasta el momento hemos encontrado 14 cuerpos”, declaró a la AFP Sa Willy Frient, responsable de las operaciones de salvamento.
Un total de 154 personas fueron rescatadas, pero los socorristas temen que el número de muertos se eleve a un centenar.
Sa Willy Frient explicó que se desconocía el número de personas a bordo, pero calculó que había unos 250, mientras que el máximo permitido era de 150.
El ferri se hundió el sábado en el río Chindwin y hacía el trayecto entre Homalin y Monywa, en el centro del país.
Entre el pasaje, se hallaban muchos estudiantes y docentes, así como obreros, que volvían a casa para celebrar el festival de Thadingyut, durante el cual los budistas encienden linternas de papel y velas para celebrar el descenso del cielo de Buda.
“Había principalmente estudiantes de la universidad y docentes”, confirmó Sa Willy Frient, estimando el número de estudiantes a bordo en más de 70 y de profesores, en unos 30.
Cuatro miembros de la tripulación fueron detenidos. Las autoridades buscan a otro miembro y al propietario del barco, indicó el director de los servicios de urgencia.
Los naufragios son frecuentes en Birmania. Muchas personas viven a lo largo de la costa o en viviendas fluviales, y dependen de ferris en mal estado para desplazarse.
Al menos 21 personas, entre ellas nueve niños, murieron en abril cuando una embarcación naufragó frente a las costas del Estado Rajin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario