Hubo tres sobrevivientes
RUSIA (Télam) - Al menos 19 personas murieron al estrellarse un helicóptero en el norte de Rusia, informó este sábado la Defensa Civil en el distrito autónomo de Yamalia. Sólo 3 de los 22 pasajeros del helicóptero Mi-8 sobrevivieron al accidente con graves fracturas y fueron trasladados a un hospital cercano aunque su vida no corre peligro.
Los pasajeros del helicóptero eran trabajadores de una filial de la petrolera estatal Rosneft, confirmó la empresa. La búsqueda del aparato fue difícil debido a la presencia de mucha niebla en la zona, por lo que según la agencia Tass, los equipos de rescate necesitaron ocho horas para llegar hasta el lugar cerca del pueblo de Urengoi, y utilizaron motonieves, entre otros vehículos.
"Es una zona de tundra impenetrable, surcada de arroyos y ríos", dijo un miembro de los equipos de rescate. Por ello tuvieron que hacer parte del camino a pie y con linternas. Uno de los supervivientes logró finalmente salir del aparato y guiar a las autoridades desde su teléfono móvil, informó la agencia DPA.
En total participaron en la búsqueda 170 efectivos, y aunque se desconoce la causa del siniestro, que podría haber sido el mal tiempo pero también un defecto técnico o una violación de las normas de seguridad.
La licencia del helicóptero estaba vigente hasta 2017 y se trataba de un aparato en funcionamiento desde 1984. Según la agencia Tass se estrellaron seis Mi-8 desde principios de 2015, en accidentes en los que han muerto 31 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario