«No puedes acabar con la deforestación ni con los incendios, es cultural; yo vi a Marina Silva criticando anteayer, y en su periodo tuvimos la mayor cantidad de ilícitos en la región amazónica», dijo el mandatario a periodistas, según recoge el portal de noticias G1.
Bolsonaro respondió así al ser preguntado sobre si había conversado con el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, sobre los últimos datos sobre deforestación en la Amazonía, que apuntan que entre agosto de 2018 y julio de 2019 la destrucción de la selva aumentó un 30%.
Al responder, Bolsonaro hizo una referencia a Marina Silva, la líder ecologista que fue ministra de Medio Ambiente entre 2003 y 2008, durante los primeros años de Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).
El presidente brasileño aseguró que durante su época se batieron los récords de delitos ambientales en la Amazonía, pero lo cierto es que fue el periodo en que más disminuyó la deforestación.
Se pasó del pico máximo de 27.772 kilómetros cuadrados de selva deforestados en 2004 a los 12.911 kilómetros cuadrados de 2008, menos de la mitad.
La deforestación volvió a crecer a partir de 2012, en una tendencia al alza que se mantiene hasta ahora y que se aceleró en el último año.
Sputnik.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario