Los heridos sufrieron principalmente traumatismos y quemaduras. Su condición ha sido reportada como estable, dijo Wang Guimei, directora del departamento de salud del distrito.
Once mineros salieron ilesos, señaló la administración de seguridad laboral de la provincia, que aclaró que aún se investiga la causa del siniestro. Aunque relativamente pequeña, la mina fue apercibida el año pasado por no dar formación adecuada a los trabajadores.
Las explosiones de gas suelen deberse a que el volátil gas metano no se ventila adecuadamente tras filtrarse desde la veta. En mucha concentración, el gas puede estallar con una sola chispa, una llama expuesta o equipamiento eléctrico, lo que provoca explosiones secundarias de polvo de carbón en el aire.
«Es un accidente de seguridad causado por una actividad de producción que violó la ley y las regulaciones, lo que revela problemas de la empresa involucrada, como falta de conciencia sobre el imperio de la ley y fallas en materia de administración», dijo Shen Xuping, director de la división de investigación de accidentes subordinada a dicha administración, en una conferencia de prensa.
Se cree que esa fue la causa del peor accidente minero del mundo, registrado en 1942 en la mina de Benxihu o Honkeiko en la provincia china de Liaoning, cuando estaba bajo control militar japonés. Se cree que murieron 1.549 trabajadores, la mayoría chinos.
Hace años que las minas de China están entre las más peligrosas del mundo, con aproximadamente el 80 por ciento de las muertes en minas del mundo. Un descenso en el precio del carbón, mejoras de seguridad y formación y el cierre de minas pequeñas han reducido la mortalidad de forma considerable en los últimos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario