En conferencia de prensa, el ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, brindó los primeros datos oficiales en relación a los comicios presidenciales de este domingo.
De acuerdo al escrutinio provisorio, publicado en vivo en la web de la Dirección Nacional Electoral (DINE), la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impuso con el 47,21% a la dupla presidencial integrada por el mandatario Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto que logró el 41,42% de los votos.
En caso de confirmarse estos números y mantenerse la tendencia, no será necesaria una segunda vuelta (balotaje) y el candidato de Frente de Todos sería el nuevo presidente electo de Argentina.
Cabe recordar que las elecciones primarias (PASO) de agosto, Fernández había obtenido el 49,49% de los votos (afirmativos), mientras que Macri había cosechado el 32,93%.
Por otra parte, Axel Kicillof, candidato de Frente de Todos, también logró una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires, superando así a su rival electoral, la actual gobernadora María Eugenia Vidal.
En igual sentido, Horacio Rodríguez Larreta derrotó a Matías Lammens logrando más del 50% de los votos, obtenido de esta manera su reelección como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Según los reportes oficiales dados a conocer, la participación en estos comicios presidenciales superó el 80%, tal y como estaba previsto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario